Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2011

Nokia podría lanzar un tablet con Windows 8 para el próximo año al igual que un nuevo terminal de gama alta


Después del lanzamiento de los modelos Lumia 800 y Lumia 710, de los cuales os hable aquí, Nokia está atrayendo mucha espectación en cuanto a terminales con Windows Phone. Esto deja patenta, de una manera práctica, la ya conocida alianza entre la compañía Finlandesa con Microsoft.

Al poco de la salida de estos dos modelos, el director de Nokia Francia comento en una entrevista que pronto saldría otro terminal de gama alta e hizo mención sobre todo a una futura tablet. Pero Nokia aclaró que el buque insignia de la marca en cuanto a terminales es el Lumia 800, pero no desmintió la aparición de una tablet. 

No obstante, hay fuertes rumores sobre la posible salida de un Lumia 900 para principios del próximo año; un terminal de gama alta que tendría una pantalla AMOLED de 4.3 pulgadascon tecnología ClearBlack, un procesador a 1.4 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y hasta 32GB de almacenamiento interno. En el sitio MyNokiaGang descubrieron un video promocional -que está marcado como privado en Youtube cosa que puedes confirmar pinchando en el enlace- en el que se muestra un terminal nuevo, que bien podría tratarse del Lumia 900 o el rumoreado Ace del cual os dejo una posible foto filtrada.



Sobre la tablet con Windows 8, la idea no suena nada descabellada, sobretodo tomando en cuenta que la compañía ya ha hablado sobre la necesidad de una tablet para competir con el iPad. Anteriormente, Nokia no tenía las plataformas para hacerlo, con el poco interés levantado por Symbian o Meego y el poco apoyo por parte de los desarrolladores para su tienda Ovi. Sin embargo, Microsoft le puede ofrecer esa posibilidad con Windows 8 y el Marketplace. Nokia también negó estos rumores en el sitio BGR, mencionando que “no hemos anunciado planes en ninguna parte del mundo sobre una potencial estrategia para tablets”. 

Como siempre, son sólo rumores, pero no sería nada extraño que el futuro de la compañía fuera por ese camino. No obstante como bien dice el refranero Español, cuando el río suena agua lleva... Así que tocará esperar a ver si todos estos rumores de convierten en realidad en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog