Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de octubre de 2011

Presentados los dos primeros terminales de Nokia con Windows Phone


Después de la "alianza" entre la firma Finlandesa Nokia y Microsoft, parece que está dando los fruto. Hoy se ha presentado en Londres en tan esperado evento de presentación de los dos primero modelos de Nokia con Windows Phone.

Estamos hablando del Lumia 800 y el Lumia 710 que puedes ver en la foto que encabeza este artículo y por el mismo orden. 


En cuanto al aspecto físico, destacaría que el Lumia 800 tiene un grosor de 12,1 mm y carece de botones físicos en su parte frontal. Su diseño es ligeramente curvado y tiene la pantalla totalmente integrada en la carcasa. En cuanto a la pantalla tenemos un tamaño de 3.7 pulgadas y con una resolución de 800x480 píxeles con tecnología Amoled y ClearBlack.

Como "cerebro de la bestia" monta un procesador Snapdragon a 1.4 GHz con 512 de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna decir que cuenta con 16 GB, aunque no se muy bien el motivo carece de ranura para tarjetas MicroSD. Como SO ya he mencionado que lleva el Windows Phone, concretamente la versión 7.5. Seguramente para compensar la ausencia de ranura para tarjetas de expansión, cuenta con 25 GB de almacenamiento gratuito en la nuve con SkyDrive.

En cuanto a la cámara esta lleva un sensor de 8 megapíxeles y apertura de f2.2. Tiene una óptica angular de 28mm de la firma Carl Zeiss, tal y como monta Nokia últimamente en sus terminales. La grabación de vídeo es a 720p y lleva un doble Flash LED. En este apartado hay que reconocer que Nokia parece que siempre va un paso más allá y son un echo diferenciador de sus terminales.

En cuanto a su llegada al mercado se cree que esta será para este próximo mes de noviembre y su precio libre rondará los 420 €uros (sin impuestos).


En cuanto al Lumia 710 tiene unas características no muy diferentes a su hermano mayor, si bien destaca en que Nokia le ha querido dar un toque de personalización con la posibilidad de cambiar las carcasas traseras a diferentes colores como puedes ver en la imagen. El frontal es fijo y se puede elegir entre dos colores, blanco o negro.

En cuanto a las especificaciones, cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas y Clear Black Display, que al parecer será LCD. Lleva también un procesador de 1.4 GHz y 512 MB de RAM. Pero para mí las dos diferencias con su hermano son la cámara, que en este caso es de 5 megapíxeles, y que en este modelo si montan botones físicos. 

Las carcasas traseras que puedes comprar, como accesorio, son de color negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo.

En cuanto a su lanzamiento en Europa y concretamente en España no está muy clara en sus fechas, ya que al parecer primero se lanzará en países como Hong Kong, India, Singapur y Taiwán. Aunque si conocemos su precio aproximado como terminal libre que será de 270 €uros (sin impuestos). Esto último, creo, puede ser una baza a favor del Lumia 710 de cara a su éxito en ventas ya que cuenta con un precio que considero muy contenido.

¿Qué os han parecido estos dos lanzamientos de Nokia? ¿Conseguirán con esta alianza un nuevo resurgir de Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog