Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Es posible que los móviles sean sumergibles y no sufran daños?


¿Alguna vez habías pensado si había alguna forma de que tus aparatos electrónicos normales se volvieran resistentes al agua?  Es una tecnología que sin duda podría ayudar tanto en aplicaciones domésticas como en industriales.
Con esta idea, la compañía Ross Nanotechnology acaba de lanzar un spray basado en silicón que hace los teléfonos resistentes al agua y la ropa completamente imposible de manchar.
El llamado spray Neverwet, es capaz de repeler agua y aceite con tanta fuerza que mantiene los materiales completamente secos cuando son inmersos en líquido. De acuerdo al fabricante, un Iphone recubierto con el producto  continúa funcionando aún después de estar sumergido por 30 minutos en una cubeta de agua. Si se trata de ropa o zapatos recubiertos, son capaces de repeler sin problemas agua y hasta chocolate o mostaza.
Pensando en aplicaciones industriales, Ross Nanotechnology considera que el spray es tan versátil que podría proteger a metales de la corrosión, prevenir la acumulación de hielo en líneas eléctricas y hasta producir materiales auto-limpiantes. Es una tecnología que puede resultar muy transformadora tanto en aplicaciones domésticas como comerciales, aún más considerando que el fabricante afirma que la fuerza de la capa protectora no disminuye con chorros de alta presión, y hasta ha habido materiales que han sido sumergidos bajo agua de mar por más de un año y emergieron completamente secos.
Pensando en la industria del petróleo y el gas, seguramente que ya se le ha ocurrido varios usos en donde este recubrimiento podría aplicarse no sólo a dispositivos electrónicos, si no también puede complementar o hasta desplazar otros recubrimientos ya existentes en el mercado, tanto para la protección de estructuras como de equipo de trabajo.
¿No me crees? Pues mira este vídeo y alucinarás con este spray.

¿A que te has quedado impresionado? A más de uno, entre los que me incluyo, nos habría venido bien tener este spray en algún percance en playas o piscinas donde nuestros móviles han sufrido un pequeño chapuzón. Es realmente increíble y avance tecnológico de gran importancia y con multitud de posibles aplicaciones.

Todavía no se conoce el precio de este nuevo producto, pero me da la sensación de que no será muy barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog