Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de noviembre de 2011

SÚPER APLICACIÓN: Cloe, Asistente Virtual por voz para Android en Español


Hoy quiero hablaros de una súper aplicación que acabo de conocer. Se trata de Cloe Asistente Virtual por voz para Android, el primero en Español. A simple vista y al leer el nombre te puede preguntar ¿y para que sirve esta aplicación, qué es lo que hace? 

La respuesta relativamente simplificada es que es un buscador por voz con respuesta igualmente escrita que por voz. Digamos que es un "clon" del conocido Siri para iPhone pero adaptado perfectamente a nuestro país y en nuestro idioma. Cloe trabaja con el novedoso sistema de "Módulos de aprendizaje". Estos módulos nos permiten conocer de antemano sobre que asuntos Cloe puede ofrecernos respuestas. Pueden ser consultados en la pagina de Facebook de Cloe junto con su sintaxis. Y es que Cloe cuenta con decenas de recursos nacionales que harán la experiencia de usuario mucho mas completa.


Algunos de los módulos que por ahora contempla el programa son;

  • Traducción de expresiones
  • Cambio de divisas
  • Previsión meteorológica
  • Horarios y tarifas de RENFE
  • Liga Española BBVA y Adelante
  • Programación TV nacional
  • Letras de canciones
  • Sinopsis películas
  • Direcciones y teléfonos
  • Personajes, lugares y definiciones (con soporte fotográfico)
  • Reloj mundial

Una de las cosas más importantes de esta aplicación es que sus módulos están en constante evolución, por lo que el autor de esta APP (Misael Moreno) asegura su continuidad en el proyecto con las actualizaciones que se precisen.

Para que te quedes maravillado con esta aplicación al igual que yo, te dejo un vídeo donde podrás ver su funcionamiento. Vas a alucinar con lo que está aplicación es capaz de hacer.


Es de agradecer que desarrolladores en nuestro idioma se esfuercen en proyectos de esta envergadura y aseguren su continuidad, por lo que os culmino a que paguéis el 1,49 € que tiene de costo en el Market para ayudar a su desarrollo. Merece la pena hacer una inversión tan pequeña para una aplicación tan grande.

Para descargarte esta fantástica y prometedora aplicación solo tienes que introducir en el Market de tu terminal el nombre del programa Cloe Asistente Virtual por voz, o directamente pinchando en el enlace que está encima de la imagen que te llevará a la versión web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog