Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de abril de 2011

Comparativa: Samsung Galaxy S II VS LG Optimus 3D


Una de las cosas que más hacemos los usuarios de Android es comparar los terminales que van apareciendo y desde andro4all nos encanta, sin ir más lejos hace unos días os preparamos una comparativa entre el SE Xperia Arc y el LG Optimus 2X.

Diseño y aspecto exterior

Cada vez prima mucho mas este aspecto en los terminales, ya no basta con ser muy potente y tener grandes especificaciones, además de eso queremos que sea bonito.

A mi parecer el diseño de Samsung Galaxy S2 es bastante mejor que el coreano Optimus 3D que no es un terminal feo ni muchísimos menos, pero tiene un aspecto más tosco con un color mate y un cierto grosor. Hemos de decir que Samsung sigue apostando por el plástico para sus terminales pero sin lugar a dudas podemos apreciar como han tratado con más cariño el diseño del nuevo Galaxy S2 sobretodo en su parte trasera dotándolo de un plástico "rugoso" agradable al tacto y de aspecto elegante, y por encima de todo su peso! Os aseguro que en ese apecto es increíble 116gr!! respecto a los 168gr del Optimus.

Pantalla

Vamos a unos de los temas que mas nos va a dar para hablar, estamos delante de dos terminales que han innovado en este aspecto respecto a sus competidores pero por motivos muy diferentes.El Optimus 3D, ha querido diferenciarse y anotarse un gol como primer fabricante que incorpora la tecnología 3D sin necesidad de gafas, recordamos que estamos hablando de una pantalla de 4,3 pulgadas LCD 3D con una resolución de 480 x 800 y porque una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis un vídeo del funcionamiento del 3D.


De igual manera Samsung también ha innovado y se ha diferenciado apostando por una mejora de sus ya archiconocidas pantallas Super Amoled y le han dado una vuelta de tuerca presentando su Versión S.Amoled PLUS, las principales diferencias entre ambas es el aumento de subpixeles en la pantalla un 50% más lo que nos ha asegura una mayor nitidez en nuestras imágenes y  además gracias a esta tecnología disminuye en un 18% el consumo de batería, para muestra un botón.


Proceso

Vamos a empezar hablando del Coreano LG, en este apartado también han sido pioneros tecnológicamente, y además de incorporar un procesador de doble núcleo Dual-core 1GHz ARM Cortex-A9, van a ser los primeros es sacar un terminal con doble núcleo y doble canal, si queréis entenderlo de una manera super sencilla miraros este vídeo.Por parte de Samsung hace unas semanas se filtró que su procesador de doble núcleo no sería a 1Ghz sino que subiría hasta los 1,2Ghz, pero informaciones confirman que podría depender del país ya que algunos podrían comercializarlo con el chip Orion a 1Ghz y otro países disfrutar del chip Exynos que si incorporaría la mejora de 200MHz, todavía es pronto para poder sacar conclusiones.Os recordamos que las baterías que incorporan estos dos terminales serán de 1650Mah para el SGS S2 y de 1500Mah para el LG.
Y como no podía ser de otra manera, sabemos que os encantan los Quadrant, así que os dejo con el vídeo de ambos.





Cámara

Venga vamos al apartado multimedia, y os vamos a mostrar las principales características de las cámaras de estas dos bestias pardas. El Optimus 3D tiene la gran baza para algunos y chorrada para otros de poder grabar en 3D, ya que incorpora un doble cámara de 5Mpx con autofocus y flash led, con estas podremos obtener vídeos en HD en el caso que realicemos un vídeo en 3 dimensiones será  a 720p y 30fps, y en el caso de hacerlo en 2D su resultado será 1080p y 24fps, os dejamos con un vídeo grabado en 3D!!
El Samsung Galaxy S2 incorpora una muy buena cámara de 8Mpx con flash led, en esta ocasión si que han sabido rectificar sobre su hermano pequeño os dejamos con este vídeo grabado durante el MWC a 1080p, para que saquéis vuestras conclusiones.

Software

En tema de software estamos hablando de dos marcas que optan por utilizar sus interfaces personalizadas, ya sabréis si nos leéis asiduamente que nos dan bastante tirria este tipo de modificaciones y que somos amantes de la interfaz nativa de Android eso sí he de deciros que a modo personal os digo que me parece más practica la personalización de LG, que si bien no es muy atractiva tiene detalles muy prácticos. Además de esto, comentaros que el Galaxy S2 traerá de inicio Gingerbread y por su parte el Optimus 3D al igual que su hermano 2X saldrán con Froyo en sus entrañas.

Conectividad

En este apartado LG ha incorporado salida HDMI algo ya más que imprescindible para mi ya que da mucho juego como os mostramos en este vídeo, además trae conexión DLNA y Bluetooth 3.0. En el caso del Samsung os explicamos un tema que levantó cierta polémica, tiene salida HDMI? NO!! Pero no os alarméis y continuar leyendo... Samsung ha dotado al nuevo Galaxy S2 de una conexión nueva denominada MHL que está incluida dentro de la salida miro USB, de este modo mediante un adaptador podremos reproducir nuestros contenidos en HD en nuestra televisión, la parte positiva que tiene esta nueva tecnología es que podremos utilizar la conexión micro-usb para: cargar, copiar archivos y utilizarlo salida de High Definition.

Conclusiones

Después de toda esta información resulta difícil da un claro ganador, he de reconoceros que en el aspecto exterior y peso me decanto sin dudarlo por el Galaxy S2, pero envidio el rendimiento que puede llegar a dar el doble procesador y doble canal del LG...el aspecto de la cámara no resulta determinante para mí, y la mayor batería del SG S2 es otro punto a su favor.

De este modo, y a falta de probarlos en profundidad, nuestro ganador es el Samsung Galaxy S2!! Pero yo sigo diciendo que el LG Optimus 2X es el terminal de mis sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog