Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2011

Las carencias del nuevo Galaxy Nexus ¿Son graves?


Los que ya tienen la suerte de poseer el nuevo Galaxy Nexus, buque insignia de Google, se han llevado unas cuantas y desagradables sorpresas al ponerse a utilizar sus terminales.

Han encendido sus flamantes smartphones y se han puesto a navegar por Internet como cualquiera de nosotros haría. ¿Pero y esto? pensaron cuando al entrar en determinadas páginas web no las podían ver en condiciones. ¿Cómo es posible? pensaron también cuando se dieron cuenta de que no pueden ver, por ejemplo, los vídeos de Youtube incrustados en una web cualquiera. La respuesta es a sus preguntas es muy sencilla, sus terminales no disponen de Flash Player ni preinstalado en sus móviles ni tampoco en el Market de Android.


La incógnita del por qué es bien fácil de despejar, Adobe todavía no ha publicado una versión de su Flash Player para la nueva versión de Android Ice Cream Sandwich. ¿Es culpa de Adobe, de Google o de los desarrolladores que están trabajando sobre HTML5?

La pregunta puede tener varias posibles soluciones pero personalmente creo que es un poco culpa un poco de de todos. De Google, sobretodo, por no haberse esperado a que su demanda del Flash Player para ICS estuviese lista antes de sacar un nuevo terminal con el SO mencionado. La posible culpabilidad de Adobe ya está depurada con el anuncio del inminente lanzamiento de la nueva versión de Flash Player para el ICS de Android. Y de los desarrolladores, pues no sabría que decir, creo que el HTML5 es una plataforma muy potente que lleva muy poco tiempo como para esté implantada y funcionando al 100 %.


La otra carencia que ya han podido descubrir los poseedores de Galaxy Nexus es que no dispone de almacenamiento USB, si como lo lees. Samsung (fabricante del terminal) y Google, no han querido reservar un espacio en el disco para una partición a la cual acceder vía USB como estamos acostumbrados. Esto cambia radicalmente la forma con la que interactuamos con el terminal y muy posiblemente nos cree más de un quebradero de cabeza. Para algunos el motivo de esto podría ser el sacrificar esta característica a favor de tener más capacidad para aplicaciones, una verdadera tontería si lo analizas bien. Si, ya se que lo podemos suplir con el Bluetooth y con la aplicación nativa de Windows que sale por ejemplo cuando conectamos una cámara digital. Pero al ser ese protocolo propiedad de Microsoft, los usuarios tanto de MAC como de LINUX lo van a tener complicado con este nuevo terminal. Para mí esto si es un enorme error por parte de Google.


Y por último, no olvidemos la vulnerabilidad que tiene el nuevo sistema de desbloqueo facial del Ice Cream Sandwich de la cual os hable aquí. Son un cúmulo de despropósitos que pueden hacer a más de uno olvidar la idea de adquirir este smartphone que tanto prometía. La carencia de Flash Player se solventará pronto con la aparición de una versión específica para ICS, la vulnerabilidad del Face Unlock esperemos que también se solucione con una actualización de su SO, pero el no disponer de almacenamiento USB es para mí un error imperdonable por parte de Google.

A mí dese luego todo esto me pone en duda sobre si comprar el terminal o no, y que quede claro que tenía pensado adquirirlo pero ahora tengo mis serias dudas. Creo que al final me quedaré con mi flamante Samsung Galaxy S II y me esperaré un poco a ver por donde se mueven todas estas carencias. 

Uno al final tiene la sensación de que las marcas, en este caso la propia Google, corren demasiado para sacar al mercado un nuevo terminal antes de tenerlo todo bien atado.

4 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo el almacenamiento USB es algo basico y es un problema de Hardware, por lo que dificilmente solucionable... el que no tubiera targeta SD el Nexus S es algo que ya me mataba en su momento, porque me da sensacion de seguridad con mis archivos y me da comodidad (ademas de facilitar el tema del USB), eso y la poca diferencia con el Nexus One es lo que me hizo mantener One hasta ahora, y por lo que veo quieren que siga con el... Me llama la atención el Galaxy Note que ha sido mi otra opción (al Nexus Galaxy) desde que lo presentaron... habrá que ver como hacen con el tema del USB y la SD ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me mata tuviera con b y tarjeta con g

      Eliminar
  2. Personalmente las 3 carencias que expones no me hacen dudar de la compra de este terminal, claro que cada usuario tiene diferentes prioridades. Flash: para cuando logre tener aquí en Uruguay (principios de 2012 gracias a un familiar que viaja a USA) un Galaxy Nexus seguramente ya este solucionado.
    Almacenamiento USB: Solo uso Windows, por lo cual no debería notar el inconveniente.
    Face unlock: no me gustan los códigos de bloqueo en ningún gadget, solo con el sistema de desbloqueo de mover el dedo o este face unlock para mi ya basta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Unkonowa, creo que estoy de acuerdo con lo que has dicho. Tanto es así que reconozco que comprarme el Galaxy S II hace un poco más de una semana a sido un error por mi parte ya que el que realmente cubre mis necesidades de tamaño de pantalla es el Note.

    Cristian, como bien dices cada usuario es el que decide a la hora de comprar un terminal, pero para mi, que era un seguro comprador del Galaxy Nexus, me ha hecho dudar profundamente. Yo soy usuario de Windows como de iOS y por lo tanto requiero de un terminal que sea compatible con ambas plataformas.

    Está claro, y siempre lo he defendido así, que las preferencias y sobre todo necesidades de cada son lo que lleva a plantearse la compra de un terminal en concreto. Pero ya te digo que a mi estas carencias me hacen pensármelo muy mucho.

    ResponderEliminar

Total Visitas al Blog