A pocos días de la puesta de largo de la nueva versión de Android, el Ice Cream Sandwich, y un día después de que su código fuese liberado por parte de Google, nos encontramos que el tan nombrado desbloqueo facial puede que no sea tan seguro como nos han vendido.
Desde que se presentó esta nueva versión de Android que unificaría la fragmentación tanto en tablets como en smartphone, el face unlock es una de las características que nos han llamado la atención a todos por ser una gran innovación y muy curiosa.
Fuentes de la propia Google han confirmado por diferentes medios que ese reconocimiento facial de desbloqueo era totalmente seguro. Pero, como podrás ver en el vídeo que te dejo a continuación, han conseguido engañar esta función de la forma más absurda y tonta del mundo.
Lo han conseguido con algo tan sencillo como tomar una foto de un usuario en cuestión con otro terminal, un Galaxy Note, y mostrándola en la pantalla del mismo dispositivo. ¿No me crees? Pues mira el vídeo y entérate de como saltarte esta protección de desbloqueo.
Supongo que has quedado tan impresionado y decepcionado como yo. Estamos ante un agujero negro dentro de la seguridad del SO y ya es comentado en multitud de foros, blogs y webs. Es de esperar por parte de Google una mejora sustancial antes este problema, soy consciente de que es un sistema de bloqueo nuevo y novedoso, pero considero que no deberían haber implementado en Ice Cream Sandwich si todavía no estaba listo para salir en condiciones.
En este tipo de cosas Google suele ser muy seria, así que es de espera una actualización tan pronto se comercialicen dispositivos con la nueva versión de Android. Recordemos que la próxima semana ya sale a la venta el nuevo Galaxy Nexus y lo lleva montado de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario