Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de octubre de 2011

Nuevo Galaxy Nexus, características y vídeo


Esta misma semana se ha presentado el buque insignia en cuanto a terminales by Google, estamos hablando del que se conoce como Galaxy Nexus. En primer lugar, y si no lo digo reviento, personalmente me habría gustado mucho más que le hubiesen puesto el nombre de "Nexus Prime", que fue el que primero sonó en la rumorología como posible nombre oficial.

Como es bien sabido ya, al ser un terminal directamente by Google, llevará la nueva versión de Android. Estamos hablando del Android 4.0, llamado por los de Mountain View como Ice Cream Sandwich. Como leí hace poco en un blog, al final después de tanta fragmentación va a llegar un momento en que le van a tener que poner a una futura versión "Android Torrija" que es más castizo jejeje.

Del Galaxy Nexus ya conocemos sus características en cuanto a hardware se refiere, las cuales os detallo a continuación:

  • Pantalla de 4.65″ curvada Super Amoled  HD con 320 dpi y una resolución de 1280 x 720 (4.3″ útiles)
  • Procesador dual-core TI OMAP 4460 a 1,2 GHz – Es un nuevo modelo de 4460 con GPU PowerVR540 mejorada en frecuencia
  • 1GB de RAM
  • Conexión dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE
  • Capacidad interna de 16 y 32 Gb sin ranura para micro SD
  • GPS, Bluetooth, WiFi, entrada de auriculares 3,5mm, Puerto microSB, tres pines para enganchar a un Dock y tecnología NFC
  • Cámara de 5 MP (abajo te contamos el por qué) y frontal de 1.3MP
  • Grabación de vídeo Full HD a 1080p
  • Batería de 1750 mAh
  • Android Ice Cream Sandwich 4.0
  • Peso de 135 gramos y medidas de  135.5 x 67.94 x 8.94 mm
  • Led para notificaciones, Barómetro, Giroscopio y sensores de luminosidad y proximidad

Como veis lleva un pedazo de procesador, el TI OMAP 4460 a 1,2 GHz con 1GB de RAM que gracias al mucho mejor rendimiento de la nueva versión de Android hace que el terminal vuele. Una reducción de un 30% de consumo unido a una potentísima batería de 1750 mAh, harán que el Nexus Galaxy sea el Android más potente con mayor duración de batería del mercado. Esto de por si, lo convierte firmemente en el mi próximo terminal de todas todas.

Pero si con todo esto todavía te quedan dudas, las puedes despejar viendo este vídeo del terminal en funcionamiento. El vídeo esta en Italiano, pero creo que con un poco de esfuerzo es entendible. Sin más, os dejo para vuestro deleite este vídeo, a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog