Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de julio de 2011

Las portabilidades en un día llegarán en 2012


Poco a poco se siguen dando pasos para que las portabilidades en 24 horas sean una realidad en España. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) anunció hace unos días que había aprobado los nuevos procedimientos que permitirán que esto sea una realidad. Es decir, que los clientes de las operadoras de telefonía móvil podrán llevarse su nombre de una compañía a otra en un plazo de sólo un día laborable. En la actualidad realizar ese procedimiento supone una espera de alrededor de cuatro días.

Según la CMT esta posibilidad debería estar disponible a partir del 1 de junio de 2012. Que el proceso sea tan rápido supondrá un impulso para la competencia y la dinamización del mercado. ¿Cómo se conseguirá acortar el plazo? Hasta ahora el proceso se iniciaba cuando el nuevo operador transmitía al antiguo la solicitud de portabilidad. Sin embargo, a partir del año que viene el proceso arrancará con el acuerdo entre el usuario y su nuevo operador.

Una de las pegas de hacer las portabilidad en 24 horas son las posibles cancelaciones de portabilidad, ya que habría un margen temporal muy escaso para lograrlo. Ahora mismo los clientes tienen hasta un día y medio antes de que el proceso se materialice para cancelar la portabilidad. Cuando se implanten estas portabilidades express el usuario podrá cancelarlas hasta las 14 horas del día anterior al cambio.


Eso sí, si hasta ahora lo normal era pedirle al operador antiguo que cancelara el proceso (aunque se lo podíamos pedir a los dos), con la nueva normativa sólo se podrá solicitar esto al operador nuevo, es decir, al receptor de la portabilidad. El objetivo de esto es acelerar los trámites (antes, el operador antiguo tenía que ponerse en contacto con el nuevo para informarle de la anulación del proceso) y evitar las portabilidades fraudelentas o los amagos de portabilidad, es decir, poner en marcha una portabilidad con el objetivo de que nuestro operador actual nos haga una oferta atractiva para quedarnos.

Sin duda este cambio va a suponer que haya toda una nueva dinámica entre clientes y operadoras a partir de ahora y muchos se van a quedar sin la opción de los amagos como una forma de cambiar de móvil de forma ventajosa. A menos, claro está, que los operadores consigan también responder de forma casi inmediata a las solicitudes de portabilidad.

Vía: CMT.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog