Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de diciembre de 2010

The One, la tablet de Woow!Digital – La más potente del mercado actual


La cosa va de tablets, si hace unos de días vimos el futuro tablet Adam Notion Ink y los dos futuros tablets de Acer hoy os traemos uno más. Y aunque venga de Japón no lo compararía con esos tablets baratos qua ya vimos, porque realmente tiene muy buena pinta, veamos:
El tablet que veis en la imagen se llama The One (sí, como Neo en Matrix) y nos lo trae la empresa Woow!Digital de Japón para después de las navidades en Japón y después para Hong Kong, Taiwan y Europa.

Veamos su hardware:

La patantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1024×600, probablemente sea del tipo capacitiva aunque no se sabe oficialmente. Lo más sorprendente es el procesador que va a llevar, NVIDIA Tegra 2 core por lo que el tablet no va a tener problemas de potencia. En cuanto a lo demás, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash.

En cuanto a las conexiones, tenemos las típicas, Bluetooth, Wifi y WCDMA 3G. Aunque no he encontrado nada al respecto puedo afirmar, a través de las fotos, que tiene una cámara frontal ideal para las videoconferencias.

Si echamos un vistazo a su interior nos encontraremos con un sistema Android 2.3 Gingerbread que campará a sus anchas por este hardware. En esta foto que veis podéis observar que el resultado con Quadrant es de un poco más que 1750, una maravilla.

¿Y a qué precio? Pues a unos 380€ aprox ($504) bastante barato comparados con otros tablets futuros, eso si, habrá que ver si tendrá actualizaciones porque se supone que Android 3.x será la línea especializada en tablets no la 2.3 o Gingerbread.

¿Qué os parece? A mi me da muy buena espina con ese hardware a ese precio, aunque hay algo que no he visto por ninguna parte y es lo peor de los tablets, su batería. Sin una buena batería este maravilloso hardware se queda en un mero accesorio de un enchufe. Sabéis que no nos gusta comparar pero una cosa sí es cierta que si estos tablets quieren tener alguna oportunidad con el futuro iPad 2, precisamente la batería sería uno de los puntos importantes a mejorar ya que la batería del iPad (el primero) aguanta mucho. Por otra parte, de la pantalla tampoco sabemos mucho, ya hay tablets con salida HDMI y probablemente los tablets que llegen vendrán con una pantalla de calidad superior (iPad 2 con retina display), si este tablet quiere triunfar, tendrá que llevar al al menos algo de lo comentado.

Eso sí, sin duda el año que viene será el año de los tablets de todo tipo, con muchos S.S.O.O. y muchos tendrán Android aunque tendremos que diferenciar los buenos Android y los malos Androids (android con calzador). Porque a fin de cuentas, se juzgará a Android según los dispositivos (hardware) en los que esté implantados, espero que los fabricantes no le dejen en mal lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog