Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de noviembre de 2010

SMS a 8 céntimos con la aplicación Android de Buongiorno mySMS


Buongiorno anuncio el pasado día 17 de noviembre, junto a su filial sms.at, el lanzamiento de mysms (www.mysms.com), una nueva aplicación para terminales Android que amplía y mejora los servicios tradicionales de mensajería SMS. A través de esta aplicación, los usuarios pueden gestionar el envío de sus mensajes cortos de forma inteligente desde su teléfono móvil, aprovechando si lo desean las tarifas propias del servicio para conseguir el mayor ahorro posible.

El servicio permite sustituir el sistema de gestión de SMS en un smartphone Android por una aplicación con la que el usuario puede decidir de qué manera va a enviar un mensaje: a través de mysms (0,08 € para España y 0,10 € para mensajes al extranjero desde el primer SMS) o mediante su operador de telefonía, en cuyo caso el coste del SMS dependerá de la tarifa contratada. Los 10 primeros mensajes son gratuitos, en tanto que las tarifas del servicio permiten ahorrar a los usuarios hasta el 50% de sus gastos en este tipo de servicio.
“Esta nueva aplicación de envío de SMS para teléfonos Android supone la adaptación de un modelo ya existente para los nuevos smartphones e internet móvil. A través de mysms, nuestros usuarios pueden beneficiarse de importantes ahorros, así como del amplio abanico de funciones adicionales que mejoran la experiencia del usuario en la comunicación vía SMS”, afirma Fernando González-Mesones, responsable mundial de Negocio B2C de Buongiorno. “Este desarrollo reafirma nuestro objetivo de prestar servicios de mensajería SMS directamente a través de internet móvil. La aplicación saca el máximo partido a la experiencia de Buongiorno en el campo de los productos móviles tradicionales, así como a su conocimiento en el desarrollo de aplicaciones para smartphones e internet móvil”, añade.
Tras una exitosa fase de pruebas en Austria, la aplicación ya está disponible en cinco países, incluido España, donde los smatphones suponen más del 25% del parque de terminales móviles del mercado. En la actualidad, los mensajes SMS siguen siendo uno de los servicios más populares de la telefonía móvil, sólo por detrás de las llamadas de voz, y representan el 15% del tiempo que dedican a su terminal los usuarios de smartphones.

Características de mysms

La aplicación de mysms, que sustituye el software instalado previamente en el teléfono, permite, además de escoger el sistema de envío y la tarifa, disfrutar de otras funciones:
  • Envíos a grupos. mysms brinda la posibilidad de realizar envíos múltiples a diferentes grupos de destinatarios, de forma sencilla e intuitiva. Los contactos se pueden sincronizar con los que figuran en la agenda del terminal, o pueden gestionarse directamente desde la propia aplicación.
  • Personalización. Los usuarios que cuenten con un smartphone Android podrán utilizar diferentes estilos de escritura. De esta forma, por ejemplo, tendrán la posibilidad de insertar una firma, evitando tener que escribir manualmente su nombre al final de cada mensaje.
  • Aviso en ventanas emergentes. Cada vez que el usuario recibe un SMS, se abre una ventana emergente de forma automática que permite leer el texto y contestar directamente desde dicha ventana, sin tener que cerrar la aplicación que se estuviera utilizando en ese momento.
La aplicación de mysms está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano. Puede descargarse desde Android Market o a través de www.mysms.com utilizando su código BiDi o QR.

Evolución del servicio

Con mysms, Buongiorno y sms.at avanzan en su objetivo estratégico de proporcionar sus servicios de mensajería de forma directa en todo tipo de dispositivos portátiles a través de internet móvil. Además, sms.at está trabajando para acercar sus servicios a todos los usuarios independientemente de su terminal. En este sentido, está previsto que se presente una versión para iPhone a finales de 2010, así como nuevas e innovadores funcionalidades que ya se están desarrollando.
El lanzamiento de la aplicación para Android en primer lugar responde a la fuerte expansión que está experimentando en el mercado este sistema operativo móvil. Según datos de Gartner, Android ha pasado en sólo un año de una cuota de mercado del 3,5% a representar el 25,5%, sólo por detrás de Symbian. El avance de este sistema desarrollado por Google también tiene su reflejo en el ámbito de las aplicaciones móviles. Android ha superado las 100.000 aplicaciones disponibles, y representa casi una cuarta parte del mercado (Millennial Media).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog