Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de octubre de 2010

Taskos, un nuevo y prometedor gestor de tareas para Android


Hay bastantes gestores de tareas en el mercado Android. Hasta ahora mis dos favoritos eran el gTasks y el Astrid pero por suerte van saliendo productos de calidad cada día. Hoy os quiero presentar uno que me ha robado el corazón: Taskos

La aplicación

Si nos ponemos a comparar Taskos con Astrid o gTaks no podemos decir que es una pasada. No tiene sincronización con Google Tasks o Remember the Milk y tampoco te avisa con mensajes graciosos de que la fecha límite se acerca. Pero Taskos destaca por su elegancia y sencillez que brilla en las cosas bien hechas.
Nada más abrir la apliación notas que ha habido un trabajo detrás de todo el apartado gráfico. Toda la aplicación en si está enfocada a que sea práctica y cumpla con su función. En la parte de abajo encontraremos una lista con todas las tareas pendientes. Estas tareas pueden ser personalizadas, dándoles diferentes magnitudes de importancia o asignándolas a varias categorías. Podrás por descontado poner una alarma para que te avise cuando se acerca la fecha límite y finalmente añadir unos cuantos comentarios.

La barra

Ay, queridos lectores, la barra… Esta sencilla barra de búsqueda es lo que hace grande a Taskos. Su función básica es la de añadir tareas, pero es inteligente: reconoce gente. Es decir, si quieres agregar la tarea “Comprar el regalo carísimo a Anna” en el momento que escribas Anna te ofrecerá una lista de tus contactos para que la selecciones. Esto permite que a continuación, desde la lista de tareas puedas llamar a dicho contacto. Genial.

La segunda cosa, y más importante, es que utiliza el reconocimiento de voz y os puedo asegurar que va de maravilla. Se acabó escribir “Tengo que comprar el pan” o “Acuérdate de grabar la serie Chuck”, con un click activas el reconocimiento de voz, dictas y finito. Muy pero que muy útil.
Todas estas ventajas se ven trasladadas a un cuidado widget 4×1 que incorpora también el reconocimiento de voz y te va mostrando la lista de tareas. Para mi, el mejor widget de este tipo de lejos.

Conclusiones

En resumen, lo que parece una sencilla aplicación se convierte en uno de los gestores de tareas más completos, útiles y “user friendly” del mercado. Si además tenemos en cuenta que está disponible para Android 1.5+ y es gratis no podemos evitar de pensar lo bien pensada que está la aplicación. No dejéis de pasar por su web oficial para dejar feedback. Recomendada 100% así que a descargarlo del Market para probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog