Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de diciembre de 2011

El Blog de Paspasito en Google Currents, revistas digitales para todos


Hace tan solo unos días que Google lanzó, de momento para los usuarios de EEUU, el Google Currents. Se trata de una aplicación gratuita válida para dispositivos móviles tanto Android como iOS que nos permite visualizar canales online, webs, noticias, fuentes RSS, etc, como si de una revista digital se tratase.

Nada más instalarnos la aplicación ya podremos suscribirnos a más de 200 publicaciones, entre las que por supuesto se encuentra El Blog de Paspasito, que tendréis que buscar exactamente por este nombre y agregarla para poder disfrutar de nuestros contenidos.

Otra de las características interesantes de Google Currents es que también permite leer timelines públicos de perfiles de Google+, lo que para mí es más que interesante para seguir a personajes públicos y a personas que me aportan muchísimo.

Una característica nada despreciable es que podemos leer desde la propia aplicación los canales RSS a los que estamos suscritos en Google Reader. Como veis es una aplicación que se me antoja muy completa y con mucho futuro.

Pero muchos pensaréis ¿Cómo puedo instalarme el Google Courrents si solo está disponible para los EEUU? Muy fácil, instalando en vuestros Androides el archivo APK que tenéis AQUÍ por gentileza de los amigos de El Androide Libre. Además, los de Google que piensan en todo, acompañando esta aplicación nos han puesto a nuestra disposición una plataforma de publicación a la que podremos acceder desde este enlace.

Y por si todo esto fuera poco, los amigos de la web Omicrono, a los que os recomiendo seguir bien de cerca, han efectuado un fantástico manual abreviado de como crearos vuestra propia página en Google Currents al que podéis acceder desde este enlace.

Además, y como no podía ser de otra forma con el esfuerzo que Google está realizando para potenciar su red social Google+, tenemos la integración de esta red con Google Current de la misma forma que ya se hizo con Google Reader para que podamos compartir artículos directamente con nuestros círculos.

Os invito a todos a probar esta nueva maravilla creada por los de Mountain View y a seguir a El Blog de Paspasito desde ella y por supuesto a crearos vuestra propia página con formato de revista digital. Si alguien se crea una que lo comente aquí para que los demás lo podamos seguir. Nuestros Smartphones Android, nuestras Tablets, nuestros iPads e iPhones seguro que lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog