Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Son malos o inapropiados los materiales del Samsung Galaxy S II?


Acabo de adquirir un Samsung Galaxy S II, pero hay algo que siempre me ha preocupado de este terminal, las criticas que ha recibido de los materiales que emplea. La tapa trasera concretamente, siempre ha sido foco de las mayores críticas de este smarphone. Que si parece papel de fumar por su finura, que si no tiene robustez, que es muy fácil que se rompa al extraerla o al ponerla nuevamente, etc. En resumidas cuentas, se acusa a la marca de ser "rácana" en sus materiales y de dar una sensación de fragilidad que no se merece su terminal más puntero.

Una vez que abres la caja y mantienes en tus manos esta maravilla de terminal, no da sensación para nada de fragilidad. Si bien es cierto que cuando coges la tapa trasera para ponerla en el móvil tienes un cierto temor de que no se vaya a romper en tus manos por su digamos flexibilidad y delgadez. 

Pero nada más lejos de la realidad. Cuando empiezas a manipular un poco esa tapa trasera te das cuenta de que esa flexibilidad que mencionaba antes se convierte en elasticidad, y que la fragilidad que en un principio te transmite se convierte en una cierta robustez. Creo que la elección de los materiales de este pedazo de smartphone es un acierto de la firma Coreana ya que contribuye a que el terminal tenga tan solo un peso de 116 gramos, cosa que muy de agradecer en terminales de este tamaño.

Como soy un culo inquieto, he recurrido a una de las fuentes de sabiduría que más se utiliza. En Youtube encontré un vídeo en que la tapa trasera hace gala de esta elasticidad y robustez. Podéis ver a continuación el vídeo al que hago referencia.   


Ciertamente me he quedado impresionado con la elasticidad de la tapa trasera, pero conozco que aunque la he doblado un poco para comprobarlo, no he tenido el valor suficiente para llegar al extremo al que llegan en el vídeo. 

Solo puedo decir para finalizar, que me reafirmo en el pensamiento de que la elección de materiales en función al peso de este terminal ha sido más que acertada por Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog