Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2011

Ya se mueven más tablets que netbooks en el mercado


Fue bonito mientras duró. Finalmente la fiebre netbook ha dejado paso a los tablets, y por primera vez desde que los equipos táctiles de formato mediano entraron al mercado, las ventas de los miniportátiles han quedado por debajo de sus nuevos rivales.

Según la firma de estudios ABI Research, durante el segundo trimestre de 2011 se distribuyeron 13,6 millones de tablets frente a 7,3 millones de netbooks, que viene a ser un aumento trimestral (sí, trimestral) del 122%. Y por si te lo estabas preguntando, de ese monto el 68% llevan la firma de los de Cupertino. Al mismo tiempo, los netbooks bajaron un 1,1%.

Curiosamente, no parece ser el precio lo que está atrayendo a los usuarios, sino la funcionalidad, dado que el importe del tablet medio rondó los 600 dólares; casi el doble de los laptops de bolsillo que por unos instantes revolucionaron la industria de la electrónica de consumo. Como más de un lloroso adolescente ha tenido que escuchar, nada es para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog