Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2011

Microsoft cobrará un canon por la mitad de los terminales con Android


El acuerdo alcanzado entre Microsoft y la compañía taiwanesa Compai asegura a la firma de Redmond recibir parte de los ingresos de venta de numerosos modelos de Android
Compai es un fabricante asiático que cuenta con un gran número de patentes relacionadas con Android y Chrome. Por lo tanto, cerrar un acuerdo con ellos representa cobrar un porcentaje por cada smartphone vendido. De hecho, Microsoft ya ha cerrado varios acuerdos de este tipo que le supone cobrar una tasa por el 55% de los terminales Android que existen en el mercado.
Compañías como Wistron, Quanta Computer o la mencionada Compai poseen un volumen muy importante de patentes para smartphones y tablets y resultan claves en la reciente guerra que se ha formado entre los grandes actores del panorama tecnológico.

2 comentarios:

  1. Bueno... Microsoft sigue utilizando la misma estrategia de siempre. Ganar dinero, pero muy rapido y sin riesgos.

    Google va en otra línea. ¿quien ganara? Si es que tiene que ganar alguien, claro.

    Espero que seamos los usuarios :P.

    Gracias por la información "Paspasito" ;).

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la política acertada está siendo la de Google, la de Microsoft como bien dices la conocemos todos, ganar dinero al coste que sea y monopolizar cuanto más mejor.

    Gracias por comentar Julio ;)

    ResponderEliminar

Total Visitas al Blog