Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

Samsung no actualizará sus terminales a Ice Cream Sandwinch hasta el 2ª trimestre de 2012. ACTUALIZACIÓN: Lista oficial de terminales que se actualizarán


Fabricantes como Motorola, Sony Ericsson y Asus han confirmado que sus dispositivos móviles más recientes recibirían la correspondiente actualización a ICS. Por su parte, Samsung, fabricante del tan esperado Galaxy Nexus todavía no se había pronunciado al respecto.
Parece que Samsung se va a tomar las cosas con tranquilidad para actualizar su gama de smartphones y tablets a Ice Cream Sandwich, ya que han informado que hasta el segundo trimestre de 2012 no tienen planeado enviar la actualización de ICS a sus terminales.
Se rumorea que uno de los motivos puede ser la pretensión de realizar para esa actualización una capa de personalización propia, ya que hace unos meses el jefe de desarrollo de la Custom ROM de CyanogenMod (Steve Kondik) ficho por Samsung.
Personalmente creo que es un error por parte del fabricante Coreano teniendo en cuenta el éxito de ventas que están teniendo con sus terminales Android y más concretamente de su buque insignia el Galaxy S II y el digamos "trastorno" que puede ocasionar a los usuarios. Y hablo de trastorno porque los que nos gastamos un dineral en tecnología móvil queremos que los fabricantes nos tengan al día en cuanto al SO.
Al final son los propios fabricantes lo que contribuyen a la fragmentación tan criticada de Android, dejando a terminales que han sido punteros, como el LG Optimus 2X, sin la tan esperadas actualizaciones seguramente por el solo motivo de vender nuevos modelos.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA:


En Samsung Italia han dado a conocer oficialmente que dispositivos del fabricante Coreano se actualizarán a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, son los siguientes:

  • Galaxy S II
  • Galaxy Note
  • Galaxy Tab 10.1
  • Galaxy Tab 8.9
  • Galaxy Tab 7.7
  • Galaxy Tab 7.0 Plus
¿Que os parece la lista de terminales? Se demuestra que han cuidado más la actualización en sus tablets en detrimento de los smartphones ya que solo los dos más nuevos se actualizan (el Note está a punto de salir a la venta). Con esto creo que se demuestra mi teoría de que para las marcas prima más la venta d nuevos modelos y que lo que ya tienen en el mercado, por poco tiempo que haga, no son interesantes para ellos. Una pena...

Mencionar así mismo que el Nexus S y el novísimo Galaxy Nexus si que se actualizarán a ICS, ya que sin ser propiedad de Samsung si que los los fabrican aunque la propiedad es de Google directamente y por eso tendrán ese privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog