Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de octubre de 2011

ESET lanza la versión para Android de ESET Mobile Security


Disponible también para terminales Symbian y Windows Mobile, esta nueva solución de seguridad móvil fue presentada a la vez que se lanzaba su disponibilidad completa. Ofrece varios niveles de protección (Sistema de seguridad Anti-Theft) que permiten al usuario mantener el control de los datos almacenados en el teléfono en caso de pérdida o robo, su localización por GPS y, si no queda más remedio, la eliminación de datos del teléfono a través del borrado remoto.

La nueva versión que se lanza para Android permite el bloqueo parcial del terminal (aplicaciones y menús específicos de forma remota) a través de los contactos de confianza. A la hora de adquirir el sistema de protección de ESET, éste ofrece la posibilidad de registrar a uno o varios contactos para que, en caso de que perdamos el teléfono o sea robado, se mande un SMS desde el terminal del contacto para recuperar contraseñas o bloquear el terminal de forma remota por SMS.

Otro servicio que ofrece la aplicación es el poder localizar el terminal perdido o sustraído a través de la localización por GPS, siempre que la opción esté activada, también a través de un SMS al contacto de confianza.

Ya en última instancia, si el terminal no se puede localizar y hay información sensible de caer en malas manos, mediante el mismo sistema de SMS desde el contacto de confianza se puede eliminar la información del terminal.

Además, si el teléfono ha sido robado y se cambia la tarjeta SIM, llegaría un SMS a los contactos de confianza con el número de teléfono y la contraseña para poderlo bloquear de la misma forma. Esto permite un control del terminal perdido siempre que haya una tarjeta SIM dentro del dispositivo.

Pero esta no es todo lo que el servicio puede llegar a ofrecer. Además, permite el bloqueo de llamadas no deseadas en ambas direcciones: entrantes y salientes. Esta herramienta es una medida de control parental. Y como complemento, se puede bloquear todo el tráfico de mensajes proveniente de números desconocidos. El mensaje seguirá llegando, pero sin notificación, a una carpeta de mensajes no deseados o a una lista negra.

Una buena opción a tener en cuenta si eres amante de la seguridad ante todo y no quieres que en tu Smartphone sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog