Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de julio de 2011

Mozilla trabaja en un sistema operativo móvil


Mozilla está desarrollando su propio sistema operativo móvil. El proyecto, denominado “Boot to Gecko”, persigue la creación de una plataforma basada en código abierto para smartphones y tablets que compita con iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft.

Para el desarrollo de su sistema operativo, Mozilla se apoyará en parte del kernel de Android y en el motor renderizado Gecko, ya usados por la compañía en el navegador Firefox y en el sistema de correo electrónico Thunderbird.

Según ha explicado Andreas Gal, ingeniero de Mozilla, el objetivo de Boot to Gecko es crear una plataforma autónoma para la web que “acabe con el dominio de las tecnologías propietarias en el mundo de los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog