Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los mejores teléfonos Android enfrentados


Ahora que ya tenemos todos los principales protagonistas de la marabunta de nuevos teléfonos Android para este 2011, es hora de enfrentarlos y así ayudaros a decidir qué teléfono será tu preferido para este año dentro de los nuevos androides.

Los modelos que hemos escogido son los que consideramos que compiten de tú a tú en cuanto a diseño y destinatarios. El resto de nuevos teléfonos como el Xperia Play o el LG Optimus 3D los enfrentaremos en otro momento por sus peculiaridades, así que de momento tendremos un cara a cara entre el Sony Ericsson Xperia Arc, el Galaxy S II, el LG Optimus 2X y el HTC Incredible S, que entra en la comparativa principalmente por el tamaño de su pantalla y sus aspiraciones de competir en el campo de los superteléfonos.

Por su pantallas los conocerás

Viendo lo fácil que superan las 4 pulgadas los nuevos teléfonos con Android, no nos extrañaría nada que las marcas de ropa empiezan a agrandar y alargar sus bolsillos para que nos quepan en ellos sin ningún tipo de trauma. El tamaño y la resolución, junto con la tecnología usada, son los elementos más rápidos de evaluar junto con el diseño, donde personalmente creo que el Sony Ericsson Arc gana por goleada a todos los demás. Enhorabuena para él porque quizás sea de lo único que pueda presumir frente a las otras bestias.

Vamos a empezar la comparativa pues con los tamaños, resoluciones y tecnología que usan estos nuevos androides en sus pantallas. Vemos que solo el modelo de Samsung y el de Sony Ericsson colocan tecnología avanzada en sus pantallas para reducir el consumo y mejorar la visualización de contenido en ellas.

comparativa-pantallas.jpg

Esas pantallas tan grandes deberían marcar las dimensiones y pesos de los propios teléfonos, pero en ese caso podemos comprobar que no siempre el terminal con pantalla más grande es el que más abulta o pesa. En este campo, es curioso que el teléfono con pantalla más grande, el Galaxy S II, sea el más delgado y menos pesado, mejor incluso que el Arc de Sony Ericsson que nos parece que tiene el mejor diseño de calle en comparación con los demás terminales de la comparativa. Eso sí, la diferencia entre estos dos teléfonos es mínima:

dimensiones-comparativa.jpg

Doble núcleo al poder pero con incógnitas

Aunque el doble núcleo, ya sea en teléfonos o tablets, está en boca de todos tras esta edición de la feria MWC 2011, solo la mitad de los móviles que enfrentamos en esta comparativa ha optado por ellos. Son modelos que arriesgan frente a los equipos que están convencidos de que este año todavía no se le sacará rendimiento a ese tipo de procesadores. De momento la comparativa sobre el papel les da ventaja a los equipos con doble núcleo, pero no será hasta que en unas semanas podamos analizarlos a fondo cuando podremos decidir si el doble núcleo ha sido una buena idea.

En cuanto a autonomía de la batería, los cuatro terminales deberían andar con similar rendimiento también sobre el papel.

chips.jpg

También comparamos en esta tabla la memoria interna de la que presumen estos teléfonos. Ahí, el sucesor del Galaxy S arrasa de forma descarada con sus dos modelos de 16 y 32 GB. Y en cuanto a la versión del sistema operativo, solo el modelo de LG se ha presentado con Android 2.2 pero con la promesa de cambiar pronto a la última de Google.

Las cámaras de fotos, grandes anden o no anden

Donde sí que coinciden los cuatro teléfonos que repasamos en esta comparativa es en la resolución del sensor de su cámara de fotos principal. Los ocho megapíxeles son un estándar en este caso, aunque hay diferencias en el tipo de sensor, donde el Sony Xperia Arc es el único que puede presumir de tenerlo retroiluminado, y la calidad del vídeo que son capaces de grabar, como mínimo de 720p, pero con los 1080p haciendo ya acto de presencia. Menos el Optimus 2X, que dobla la apuesta, el resto apuestan por el flash de tipo LED simple.

fotos.jpg

Tabla comparativa final de los mejores teléfonos Android

Como hemos avanzado antes, esta comparativa se basa únicamente en las características sobre el papel, y habrá que esperar a analizarlos a fondo para tomar una decisión más real. Pero sobre el papel, de estos cuatro androides, ¿con cuál te quedas?

tabla-comparativa.jpg

Vía: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog