Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Tendrán todos los terminales Gingerbread?


Como siempre sucede en Android cada vez que se anuncia o presenta una nueva versión del sistema operativo nos ponemos nerviosos hasta saber sí nuestro terminal actualizará a esta nueva versión o por el contrario se quedará como está. Teniendo en cuanta que aún no se ha lanzado, solo se ha presentado el SDK, estas actualizaciones cuando lleguen están aún, la mayoría, lejanas en el tiempo y como suele suceder en ocasiones aunque ahora se asegure por parte del fabricante o la operadora que un terminal va a tener actualización puede que cuando llegue la hora no la tenga.

Aún así nos tendremos que fiar, hasta que no nos demuestren lo contrario,  de lo que nos dicen a través de sus cuentas oficiales de las distintas redes sociales existentes, que menos.

Por supuesto desde el mismo día del anuncio del SDK de Gingerbread ya estamos preguntando que terminal actualizará y que terminal no lo hará. por suerte o puede que por desgracia para algunos, algunas compañías ya están ofreciendo algunas pistas de por donde van a ir los tiros.

Samsung


galaxy s ginger ¿Tendrán todos los terminales Gingerbread? Algunos se han confirmado, otros esperemos que lo hagan

En un primer momento Samsung expuso que la actualización dependería de ciertos factores y que aún no sabían que iba a ocurrir con la actualización a Gingerbread para sus terminales, sobre todo para el Galaxy S, terminal casi primo gemelo del Nexus S. Por supuesto aquí nadie se quiere pillar los dedos y decir ahora una cosa que luego te la podrían echar en cara.

El problema de Samsung es que a través de su cuanta oficial de Twitter en la India se ha asegurado que el Galaxy S sí recibirá Gingerbread. No se especifica si el resto de terminales también o si al decir Galaxy S se refiere a toda la familia ya que Galaxy S no es un único modelo. Desde luego sería algo impresentable que este terminal no se actualizase.

LG


optimus gingerbread 478x165 ¿Tendrán todos los terminales Gingerbread? Algunos se han confirmado, otros esperemos que lo hagan

El caso de LG lo hemos ido comentando estos días pero parece que cada día nos vamos a encontrar  algo nuevo. Si ayer ya se decía que se estudiaría una vez estuviese el código disponible y la hoja CDD, hoy ya se afirma que todos los modelos de la serie LG Optimus que actualmente estén ejecutando Froyo recibirán Gingerbread. Creo que es una estupenda noticia para los poseedores de estos modelos de teléfonos y esperemos que no se tarde un año en lanzar la actualización.

HTC

La respuesta de esta compañía es muy esperada por muchos debido a la gran cantidad de modelos suyos existentes en el mercado pero por ahora más bien poco o casi nada han comentado. De momento, y  como era de esperar, han dicho que estudiarán que terminales actualizarán y cuando. Está claro que no todos lo harán, pero suponemos que sí todos los últimos grandes modelos(Htc  Desire HD, Desire Z) e incluso algunos que ya tiene algún tiempo en el mercado como el Htc Desire.

El Nexus One lo doy por seguro que recibirá Android 2.3 aunque el terminal que comercializan las operadoras les tardará algo más en llegar que al que se vendió libre o regaló Google en sus Labs.

De momento no existe mucha más información al respecto, pero sí, que si un terminal es capaz de ejecutar Froyo no tiene ningún problema técnico para poder ejecutar Gingerbread, palabrita de ingeniero de android. Si no se actualiza no le eches la culpa a Android, busca primero por el fabricante o el operador.

Vía: androidsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog