Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de noviembre de 2010

Se desvela un nuevo fallo en la seguridad de Android que permitiría el robo de datos


Un nuevo fallo de seguridad ha sido descubierto en el navegador web que incluye Android, en el que permitiría a un Hacker acceder a los archivos almacenados en la tarjeta SD del sistema.

La vulnerabilidad fue descubierta por Thomas Cannon, un experto de seguridad que ha llegado a un acuerdo con Google de no revelar todos los detalles, pero si ha dicho que la vulnerabilidad en general permite que un sitio web malicioso pueda obtener el contenido de cualquier archivo almacenado en la tarjeta SD. También sería posible recuperar un número limitado de otros datos y ficheros almacenados en el teléfono utilizando esta vulnerabilidad.

El fallo afecta a todas las versiones de Android, incluida la última Android 2.2 (Froyo), así como algunos de los teléfonos móviles más populares, tales como la HTC Desire.

Por otro lado Google no ha tardado en reaccionar, y solo 20 minutos despues de que Cannon diera a conocer este fallo en su blog, la compañía de Mountain View ha anunciado que está desarrollando un parche para solventar este fallo y que la solución definitiva se distribuira junto a la próxima versión de Android, Gingerbread.

Pero ¿y lo que no tengan la suerte de qué su dispositivo se actualice a Gingerbread? no se sabe si el parche lo implementarán para todo el mundo o solo para lo que actualicen a la nueva versión de Android. Espero que lo hagan para todos lo usuarios de versiones anteriores vía OTA. 

Este es el problema, entre otros, que surje cuando se tienen tantas versiones funcionado a la vez de un mismo SO

Vía: BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog