Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cisco Umi: Videoconferencias 1080p, olvídate de tu webcam.


Cisco quiere que te olvides de tu webcam. La multinacional estadounidense ha anunciado ese sistema doméstico de videoconferencia que consistente en una cámara 1080p y un emisor-receptor separado albergando la circuitería necesaria y el software. Umi, que es como se llama, permitirá realizar videollamadas en Full HD (con ajuste automático a 720/480p en momentos de caída de ancho de banda) y grabar conversaciones a 720p y 30 FPS. En cuanto a la cámara, ofrece lentes de cristal con zoom óptico, enfoque automático, ajuste automático de blancos y exposición, y soporte motorizado, con una cubierta a juego para cuando quieras evitar miradas indiscretas. Será compatible de lanzamiento con Google Voice y Video Chat. El soporte FaceTime está en camino, y suponemos que Skype no andará muy lejos.

Naturalmente todo esto tiene un precio, y lamentablemente, no será una nadería. En Estados Unidos Umi saldrá a la venta de cara a las Navidades, con dos posibilidades de contrato: 25 dólares al mes, o 275 al año. ¿Conseguirán hacer que la gente se despegue de sus PCs y portátiles con webcam integrada o  que dejemos las video llamadas en los mólviles?.

La verdad es que promete porque es una buena manera de no perder el contacto con la familia y amigos, e incluso podría tener implantación en las empresas. Pero el precio que tendrá aquí, ya veremos si lo convierte en un gadget interesante parra nuestros bolsillos...

Vía: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog