Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de agosto de 2011

Casi la mitad de la cuota mundial de smartphone operan con el sistema operativo android


Casi a punto de llegar a su tercer año entre nosotros, android ya está presente casi en la mitad de los smartphone que se comercializan a nivel mundial lo que equivale a decir que  en este segundo cuarto del año se han lanzado al mercado cerca de 54 millones de teléfonos inteligentes con android.
Según la firma de análisis Canalys, android está lidera la cuota de mercado a nivel mundial de smartphone con un 48% de la misma siendo el líder en 35 de los 56 países en donde la empresa recopila datos para sus encuestas y análisis. El crecimiento de android sigue siendo realmente espectacular.
Si vemos estos datos divididos por fabricantes Samsung ocupa el primer lugar dentro de los que utilizan android y las excelentes ventas de sus modelos Galaxy se dejan notar mucho en las cuentas y en las estadísticas a nivel mundial. Samsung es el segundo fabricante en ventas de smartphone estando por detrás únicamente de Apple que se mantiene aún como el primer fabricante de este tipo de dispositivos.
En cifras generales a nivel mundial Apple también se aúpa al segundo escalón del podio en cuanto a ventas de smartphone aunque eso sí, a cierta distancia de android ya que se queda con solo el 19% de la cuota de mercado. Aún así unas cifras excelentes con alrededor de 20,3 millones de dispositivos vendidos en este segundo cuarto del año.
Justo debajo de estos dos grandes sistemas operativos como son android e IOS nos encontramos con RIM y sus terminales Blackberry que se quedan con el 12% de la cuota mundial.
Seguimos a la espera de que lleguen los nuevos terminales de Nokia con Widows Phone 7 para ver si son capaces realmente de hacerse un hueco en el mercado o pasarán con más pena que gloria.
Vía: intomobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog