Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de febrero de 2011

Todas las novedades de HTC en el MWC2011 de Barcelona en vídeo


Ya ha finalizado el MWC201 de Barcelona, y en lo que se refiere a novedades HTC no es que nos haya dejado muy sorprendidos. Terminales que parecen copias de los existentes mejorando alguna que otra cosa puntualmente en relación a sus antecesores. La tablet que presentan, sin ser un dechado de virtudes, se rumorea que costará libre en torno a los 700 € aproximadamente. A diferencia de sus competidores, HTC no opta por innovaciones tecnológicas en sus terminales como por ejemplo la inclusión de la salida HDMI. Creo que la marca se ha equivocado profundamente en la concepción de estos nuevos terminales y que sus competidores más directos les sacan una ventaja que puede ser crucial. Siendo sincero, os comentaré que yo mismo no me siento atraído por ninguno de ellos, y que ahora mismo el terminal que es un fiel candidato a entrar en mi chaqueta es el LG Optimus 2X.

Los amigos de andro4all han seguido bien de cerca todo el certamen y nos muestran en esta serie de vídeos sus primeras impresiones.

HTC Salsa y Chacha

Os vamos a mostrar 2 novedades que ha traído HTC y que son por lo menos innovadoras.
Hablamos de los terminales HTC Salsa y Chacha, sí habéis oído bien...estos smartphones con nombres de baile de verbena, son la apuesta más social de la marca HTC ya que con estos terminales podremos tener un acceso directo y total con la aplicación Facebook.

El Chacha, este terminal con aspecto de Blackberry tiene unas características bastante interesantes, ya que incorpora una cámara de 5Mpx y una delantera de resolución VGA. El procesador que tiene en su interior es de 600Mhz y sus memorias RAM y ROM son de 512MB, la batería de 1200Mah y una pantalla capacitiva de 2,6". Destacar sobretodo el teclado Qwerty similar a una blackberry que hacen de él un terminal totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y creemos que puede resultar muy interesante para algún amante de estos teclados que quiera android como SO.

El Salsa tiene exactamente las mismas especificaciones que os hemos citado anteriormente con el Chacha, con la única diferencia que este último tiene una pantalla de 3,4" y una batería mayor de 1450Mah. Podemos destacar que el Salsa tiene una apariencia muy parecida al HTC Legend incluso en la ligera curvatura de su parte inferior y su carcasa metálica, recordaros que saldrá con Froyo igual que el modelo Chacha.


HTC Wildfire S

El siguiente terminal a analizar de la nueva gama S de HTC es el Wildfire S, el hermano chiquitín de la familia. Parece ser que HTC se ha dado cuenta de la pifia que cometió dotando a su antecesor de una pantalla con una resolución indigna de un smartphone y ha puesto remedio. Vamos a ver las características de este Wildfire:
  • Procesador de 600MHz (1 solo núcleo)
  • Memoria interna de 512MB
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Peso 105g
  • Pantalla 3,2" TFT (disculpad el vídeo, hemos dicho por error que la pantalla era S-LCD)
  • Cámara trasera 5 Mpx con flash LED
  • Android 2.2 Froyo


HTC Desire S

El HTC Desire S, como podemos ver en su nombre es una evolución del HTC Desire y la S significa "Superior" y podríamos decir que el nombre es la mayor evolución que tiene respecto a su antecesor...
Vamos a darle un repaso rápido a sus principales especificaciones:

  •  Procesador de 1Ghz
  •  Memoria interna 1.1GB
  •  Memoria RAM de 768MB
  •  Peso 130 gramos
  •  Pantalla de 3,7" SLCD
  •  Cámara trasera de 5Mpx con Flash Led y delantera de resolución VGA- Froyo



HTC Incredible S

Pasamos al terminal mas potente que ha presentado HTC durante el MWC, es el HTC Incredible S. Seguro que a más de uno le sonará ese nombre ya que deriva del HTC Incredible  un terminal de la marca HTC que solo había sido  comercializado en Estados Unidos.

En el apartado visual es inevitable compararlo con el HTC Desire HD, ya que comparten muchísimas similitudes en su aspecto físico, pero su hablamos de su apariencia nos vamos a centrar en su parte trasera ya que tiene una forma muy curiosa, ya que según HTC han intentando simular como si se dejara caer un velo en su parte trasera, de este modo poder insinuar la forma de su batería.

Dicho esto vamos a sus especificaciones principales:

- Procesador de 1Ghz
- Memoria interna 1.1GB
Bluetooth 3.0
Batería de 1450Mah
- Memoria RAM de 768MB
- Peso 135 gramos
- Pantalla de 4" SLCD
- Cámara trasera de 8Mpx con doble Flash Led y delantera de 1,2Mpx
- Froyo


HTC Flyer Tablet

La novedad más llamativa de HTC es la tablet de la compañía: la HTC Flyer. Estamos ante la apuesta de la compañía taiwanesa por este mercado que parece que está cuajando, y es una apuesta un tanto peculiar; cuanto menos diferente de las demás.

Estamos ante una tablet de 7", de un peso envidiable (420g) y de un grosor de 13mm; por lo que está orientada a batir a la Galaxy Tab de Samsung. Veamos sus características:
  • Procesador a 1,5GHz de 1 núcleo
  • 1 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 5Mpx Sin flash LED y frontal VGA
  • Android 2.2 Froyo
Probablemente lo que más diferencia a HTC de la competencia es la interfaz Sense, la capa de personalización que extienden sobre todos sus terminales Android, y que han modificado especialmente para su tablet. Quizá la novedad de la interfaz más grande es la inclusión de un panel de control pequeñito para las opciones de escritura con el lápiz que trae incorporado. Por otro lado, la función de este lápiz es clara: servir de soporte al usuario para tomar notas, ya sean escritas, subrayando o seleccionando texto, etc, cumpliendo su función con holgura.


Podemos observar que la marca taiwanesa (HTC) en todos sus terminales y a mí humilde opinión a cometido los mismos errores;
  • Sus procesadores son de un solo nucleo, cuando otros montan el doble nucleo.
  • Android Froyo 2.2, cuando sus competidores empiezan a tener instalado Gingerbread 2.3.
  • Carecen de conectividad HDMI....
La evolución de HTC parece que se ha quedado un poco estancada. Es cierto que han subido en algunos terminales tanto RAM como ROM, es cierto que el la Wildfire han cambiado la pantalla (que fue todo un error en su 1ª versión), es cierto que sus diseños digamos que se han estilizado por decir algo. Pero, ¿se puede competir con las demás marcas cuando estas están a la última y evidenciamos estas carencias tan importantes? 

Mi punto de vista es que no, creo que están empezando a perder el tren tecnológico y que otras marcas les están adelantado. Esperemos que sus próximos modelos sepan corregir lo que creo que han sido unos grandes errores de concepto, aunque fuentes de la marca han comentado que en esta edición del MWC2001 se han centrado en la gama media. 

¿Gama media? ya lo veremos cuando sepamos los precios oficiales de los terminales libres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog