Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de febrero de 2011

Confirmado: Nokia adoptará Windows Phone 7 en sus nuevos smartphones


Se confirma oficialmente lo que ya era un secreto a voces: la compañía finlandesa Nokia empezará a usar Windows Phone 7 como sistema operativo para la mayoría de sus smartphones. La confirmación viene gracias a una nota de prensa de la misma Microsoft.

A grandes rasgos, el acuerdo habla sobre lo que ya sabemos, que Nokia fabricará smartphones con Windows Phone 7 y los distribuirá globalmente. Pero hay más aparte de eso. Al parecer se quiere lograr una sinergia completa en el ámbito móvil (iba a ser que no) integrando también los servicios anexos a los smartphones en sí.

Un ejemplo de lo anterior es que Microsoft incorporá a Nokia Maps dentro de su servicio de mapas. Ya sabemos que a pesar de que Bing Maps ofrece un buen servicio en Estados Unidos y otros países, deja mucho que desear en otros mercados como Latinoamérica. Por eso tiene mucho sentido que Microsoft decida tomar ventaja del servicio global que ofrece Nokia en este aspecto. Y vale la pena destacar que esta integración no solo se verá en los mapas de Windows Phone, sino que afectará a Bing Maps en general.


Por otro lado, Nokia usará a Bing como buscador predeterminado en todos sus servicios y productos, no solamente smartphones sino que también servicios online y “feature phones”. Además, Microsoft se valdrá de los contratos de Nokia con operadoras para facilitar los pagos en el Marketplace con cargos a la cuenta del teléfono.

Por último, Nokia dice que integrará el contenido de la tienda OVI en el Marketplace de Microsoft. Esto es un poco confuso, ya que todas estas apps están diseñadas para Symbian, por lo que tendrían poco futuro en este nuevo escenario. Distinto es el caso de la tienda de música OVI, cuyo contenido fácilmente podría agregarse al Zune Marketplace. 

Pero más allá de estos detalles, hay pocas dudas de que estamos frente a una noticia que marcará un antes y un después en esta “guerra de los smartphones”, habrá que esperar para ver como evolucionan las cosas. 

Última hora: En Engadget mencionan que Nokia no planea dar muerte a ninguno de los sistemas operativos con los que trabaja actualmente. MeeGo será una plataforma experimental en la que continuarán trabajando ahora y en el largo plazo, mientras que a Symbian lo dejarán como una franquicia, a la vez que seguirán dando soporte a los usuarios de este sistema.

Vía: genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog