'Pelotazo' informativo de considerables dimensiones, el que podemos encontrar, en clave de rumor, en el prestigioso diario The Wall Street Journal. Según informa el citado rotativo, Google estaría pertrechando la creación de un kiosco digital para hacer frente a la supremacía en este terreno de Apple. Los de Mountain View se habrían acercado para este propósito a Time Warner, Condé Nast y Hearst, las tres grandes editoriales en Estados Unidos.
El nuevo kiosco operaría bajo el paraguas de Android y contaría con el atractivo, desde el punto de vista de las editoriales, de facilitar una monetarización mucho más rápida de su contenido, llevándose Google (atentos a este dato), una comisión inferior al 30% dispuesto por Apple en su plataforma.
Y ahora que mencionamos a los de Cupertino, también se rumorea que habrá cambios en iTunes que faciliten las cosas a los editores, entre ellas, facilitando la suscripción a su contenido, o bien ofrecer descuentos adicionales. Preguntando a los aludidos obtenemos diferentes respuestas: Apple con un escueto no comment, y Google afirmando que siempre están en conversaciones con las editoriales. Ya sabes: cuando el río suena...
El nuevo kiosco operaría bajo el paraguas de Android y contaría con el atractivo, desde el punto de vista de las editoriales, de facilitar una monetarización mucho más rápida de su contenido, llevándose Google (atentos a este dato), una comisión inferior al 30% dispuesto por Apple en su plataforma.
Y ahora que mencionamos a los de Cupertino, también se rumorea que habrá cambios en iTunes que faciliten las cosas a los editores, entre ellas, facilitando la suscripción a su contenido, o bien ofrecer descuentos adicionales. Preguntando a los aludidos obtenemos diferentes respuestas: Apple con un escueto no comment, y Google afirmando que siempre están en conversaciones con las editoriales. Ya sabes: cuando el río suena...
Vía: engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario