Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de diciembre de 2010

Android 2.3 no tiene requerimientos mínimos de procesador

Android 2.3 Gingerbread2 Android 2.3 no tiene requerimientos mínimos de procesador 

Entre las características del Nexus S destaca su procesador de 1GHz y es genial que esté presente pero eso no es un requerimiento que deben cumplir todos los fabricantes que decidan usar la nueva versión de la plataforma, Android 2.3.

Es bueno aclarar eso porque hace varios meses se rumoreó que Android 2.3 Gingerbread iba a tener algunos requerimientos mínimos de hardware (como los tiene Windows Phone 7, por ejemplo) pero eso no es verdad pese a que algunos sigan diciéndolo: en la página de Facebook de LG justificaron que el LG Optimus One no será actualizado a 2.3 debido a que “Gingerbread requiere procesador de 1 GHz”.

Dan Morril, líder de Android Open Source y Compatibility Tech, salió a responder a eso asegurando que: “No hay requerimiento mínimo de procesador para Gingerbread”. Luego otro ingeniero de Android, Brian Swetland, se extendió sobre el asunto para poner las cosas bien claras: Cualquier dispositivo que corra bien con Froyo debería correr incluso mejor con Gingerbread. Los requerimientos base de hardware no cambiaron. Está claro que las actualizaciones de fabricantes dependen sus esfuerzos individuales y yo no puedo hablar por los fabricantes, pero no hay razones técnicas para que los dispositivos corriendo Froyo no sean actualizables. Creo que la migración Froyo->Gingerbread debería ser menos dolorosa para los desarrolladores de dispositivos que Cupcake->Donut o Eclair->Froyo”.

Así que ya sabemos, los fabricantes que no actualicen sus viejos equipos a Android 2.3 lo harán porque no les resulta rentable o útil para su negocio pero no tiene nada que ver con el sistema operativo.

Vía: AndroidAndMe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog