Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de noviembre de 2010

Google Docs en Android. Edita documentos desde cualquier lugar


Hace tres o cuatro días llegaba una noticia que estábamos esperando por parte de Google desde hace un tiempo. ¡Sí, ahora ya puedes editar tus documentos de Google Docs diréctamente en tu Android!.


Y es que Google acaba de anunciar que ha renovado su editor de documentos para hacerlo compatible con la versión móvil, o lo que es lo mismo, ahora al acceder a Google Docs desde tu terminal tendrás la posibilidad de acceder a la opción de Edición.

Pero ojo, sólo vale para Android 2.2 Froyo (entendemos que esto debe cambiar en alguna actualización del navegador para que lo puedan soportar los navegadores de versiones inferiores, si no, otra vez la habrán cagado)

Para acceder a la opción de Edición sólo se necesita visitar docs.google.com desde el navegador de tu móvil, seleccionar el documento a editar, y cuando lo estés visualizando presionar el botón “Edit”

La versión para usuarios de lengua inglesa se va a ir liberando durante los próximos días mientras que en un futuro se irán incluyendo el resto de idiomas. Así mismo también será posible la edición de hojas de cálculo.
Sólo esperamos que además de esta aplicación web impresionante, como todas las de Google, hagan una instalable (aunque para ese caso ya hay otras opciones en el Android Market) para usarla offline. Yo soy de los que usan sólo web apps para los servicios de Google, tanto en PC como en mi Android.

Así mismo desde Google han asegurado también la compatibilidad del editor on-line para iPhone y iPad con lo que la plataforma de documentos en la nube da un salto exponencial al facilitar la edición de los mismos desde los dos sistemas operativos móviles más usados.

Veamos un vídeo de cómo funciona esta esperada característica de Google Docs.


Más información en googledocs.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog