Bienvenidos al blog de paspasito. En el encontraréis la que es seguramente la mayor de mis aficciones, las PDAs y el SO Android que me tiene totalmente enamorado. Aquí intentaré mantenerme y manteneros al día de todas las novedades en terminales en así como del universo Android y alguna que otra cosa de iPhone y de tecnología en general. Pasad y poneros cómodos.

Traducir blog

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de octubre de 2010

Htc Wildfire: análisis personal de mi última adquisición.

Analizando el hardware de la pequeña ‘fuegosalvaje’

Una de las últimas creaciones de la marca HTC, el HTC Wildfire, es el teléfono ideal para la entrada al mundo de los smartphones. Con Android 2.1 (Éclair) nos ofrece las mejores posibilidades para aprovechar al máximo el terminal, y además barato.Estamos ante el hermano pequeño de HTC Desire, con el que comparte diseño y algunas de las carácteristicas, a pesar de su recorte en hardware, que gracias a eso nos encontramos con un móvil moderno a un precio muy asequible.



Diseño


Nos encontramos con un teléfono bastante más pequeño que su hermano mayor, con unas dimensiones  de 106,8 × 60,4 × 12 milímetros y un peso de 118 gramos, totalmente manejable en mi opinión. Su pantalla es de 3,2 pulgadas es más pequeña respetivamente a la de su compañero, en cuanto a los botones podemos decir que son táctiles ya no queda nada de los físicos que tenia su antedecesor HTC Tatto, son similares a los que tiene Nexus One, pero cambiados de orden.
El diseño exterior es parecido al de HTC Desire, con los bordes redondeados y con bonitos acabados metálicos, que le dan  una sensación de calidad.La encontraremos en colores distintos, el marrón característico de Desire y Nexus One, el rojo, el negro y el blanco, a parte de su precio a optado también por los colores para llegar a el público más joven.
En cuanto a botones exteriores y ranuras, a parte de los botones táctiles ya nombrados. Nos encontramos con dos botones físicos, el de control de volumen situado en el lateral izquierdo y el de apagado-bloqueo-encendido, situado en la parte superior derecha. Al otro lado el izquierdo nos encotramos con la conexión para los auriculares. En la parte inferior izquierda nos encontraremos con la conexión USB, que nos servirá tanto para cargarlo cómo para conectarlo al ordenador.Y en el frontal, bajo los botones táctiles encontramos el trackpad óptico, este copiado tal cual de su hermana mayor.
En el interior, este pequeño “aparatejo” lleva un procesador de 528 MHz, una RAM de 384MB y una ROM de 512MB. Es algo distinto al de los grandes móviles que encontramos en el mercado, pero lo suficiente potente para moverlo sin dificultad y sin notar desfases. En mi opinión personal,puedo decir que aún espero el día que se me quede bloqueado, porque ciertamente funciona muy fluido. Un punto en contra que le encuentro yo, es que para acceder a la batería de 1300mAh hay que quitarle toda la tapa trasera, algo muy pesado y trabajoso para mi gusto. La tarjeta SIM y la ranura microSD se encuentran situadas debajo de la batería, que cómo ya he dicho un punto en contra ya que para cambiarlas hay que quitar toda la tapa, algo incomodo pero común entre los terminales HTC. En cuanto a la duración, yo estoy contenta con ella, me aguanta aproximadamente unos 3 dias en espera, algo inpensable para un terminal de semejantes características, ya que tenemos tendencia a “trastear” todo el día con él. Según el fabricante, la batería tiene una duración de 8h en conversación y 690h en espera.

Pantalla




Según dicen por ahí es lo más decepcionante de la pequeña Wildfire es su pantalla, pero yo no lo pienso así yo creo que es especial. Su “extraña” resolución 240 × 320(QVGA) y sus 3,2 pulgadas resultan algo raras al principio ya que estamos ante un terminal que tiene la pantalla más ancha de lo normal. Pero tengo que decir, que resulta muy cómoda y manejable para todo. Lo que si tenemos claro es que la reducción de precio, viene dada por la pantalla que posee.

Cámara


El HTC Wildfire tiene una cámara de 5mpx con autofoco y flash LED. Lo cierto es que a pesar de cumplir con las funciones básicas, no me termina de convencer, básicamente necesitas tener pulso para sacar una buena foto,cosa de la que yo escaseo bastante…Pero a pesar de eso tiene funciones geniales, como geotaggear las fotos y añadirles información. También podemos modificar el brillo, contraste,saturación, balance de blancos y utilizar los filtros que nos trae por defecto el móvil.

Conclusiones

Personalmente pienso que nos encontramos ante una gran terminal y es genial para los que nos iniciamos en el universo Android, con el que poder ‘trastear’ y sobre todo aprender.

Además, no podemos olvidar que el fabricante prometió que tendría la actualización a Android 2.2 (Froyo) de manera gratuita. Falta saber si el nuevo SENSE que lleva este SO se nos muestra capado en alguna de sus característica.

Vamos, una pequeña maravilla para disfrutar al 100% de un terminal a un precio asequible y con un SO en constante evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Visitas al Blog