Coring, la empresa detrás de Gorila Glass, anunció el lanzamiento de Lotus Glass, un nuevo tipo de vidrio para pantallas táctiles que se posee alto rendimiento con una mirada más amigable sobre el ambiente.
Con el objetivo de ayudar la demanda de manufactura de procesos en pantallas OLED y LCD, Lotus Glass tiene la capacidad de poder trabajarse en los lugares de fabricación de polisilicio de baja temperatura y transistores de óxido fino, lo cual hace mucho más fácil su integración dentro del vidrio y amplía su uso en las distintas fábricas alrededor del mundo. Desafortunadamente, no estamos en condiciones de decir si esta nueva tecnología está a la par del Gorilla Glass – se lo anuncia como más robusto, filoso y duradero que su predecesor, pero sin pruebas, aún – ni tampoco se anunció cuando estarían listos los primeros celulares con este tipo de vidrio. Sin embargo está directamente ligado con la industria móvil y cuando una tecnología supera al resto, tarda poco en ser adoptada por el resto del mundo.
Según el director comercial de Coring, Andrew Filson, este proyecto ya venía en producción mediante el pedido de la industria, no sólo móvil, si no en general, ya que hay una enorme demanda por una mejor integración con los ambientes de trabajo hostiles en los que se fabrican las pantallas: ” Lotus Glass, de Coring, tiene un punto de cocción alto que le da estabilidad térmica y dimensional que la industria necesita para producir displays de alta performance. Esta estabilidad intrínseca le permite aguantar ciclos termales que los procesos de nuestros clientes mejor que los vidrios LCD comunes. Esta característica habilita reglas de diseño mucho más ajustadas para una mejor resolución y una respuesta más rápida”.
Vía: Intomobile
No hay comentarios:
Publicar un comentario