El pasado día 16 de febrero y en el marco del WMC2011 de Barcelona, Motorola presento su primer modelo con teclado físico para el mercado Europeo.
Corriendo la penúltima versión de Android, 2.2, y con un procesador de 1Ghz en sus entrañas acompañado de 2Gb de memoria interna, llevará una hoy en día modesta pantalla de 3.1″ y , eso si, un cómo teclado querty, asemejándose mucho a las archiconocidas BlackBerry. Correrá como no podía ser de otro modo Adobe Flash 10.1.
En cuanto a la cámara, lo anuncian equipado con 5Mpx y dual flash led, aunque no se hace ninguna mención a la posibilidad de grabación en HD.
Al ser un terminal teóricamente orientado a un sector más profesional de lo habitual, llevará aplicaciones adecuadas para tal fin como borrado de datos del teléfono y de la tarjeta en remoto, acceso a VPNs corporativas y encriptación de datos tanto del teléfono como de la tarjeta SD. Aunque no podemos olvidar que este tipo de terminales, sobre todo la BlackBerry, cuenta con muchos adeptos entre la juventud sobre todo por su teclado físico y su funcionalidad para el manejo en las redes sociales.
Como accesorios no podía faltar una base de escritorio muy al estilo Milestone/Droid para su carga,sincronización, y visualización del tiempo y del reloj.
Está claro que Motorola apuesta fuerte por Android, y de momento no parece que le esté saliendo mal, ya que que en el último trimestre de 2010 reportó 80 millones de dólares de ganancias, cuando hace poco más de un año su división de móviles tenía grandes pérdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario