Llevamos ya tiempo viendo como los terminales que nos llegarán el año próximo incorporarán un hardware muy puntero como los muy comentados procesadores de doble núcleo. Esto por supuesto repercutirá en el precio y este tipo de componentes estará destinado principalmente a la gama alta de Smartphone. Esto va a crear una nueva brecha y veremos como la fragmentación debida al hardware va a ser bastante más evidente que hasta ahora.
De todas formas y para evitar dentro de lo posible esta diferenciación tan grande en componentes, Broadcom anunció ayer una nueva gama de procesadores de doble núcleo destinado a móviles de gamas medias. Por supuesto no tendrán la potencia de los conocidos Nvidia Tegra 2 pero mejorarán bastante las prestaciones referenciados a los actuales terminales de esta gama.
La nueva gama de procesadores se llama Broadcom BCM2157 y están basados en arquitectura ARM11 y correrán a velocidades de 500 Mhz. Estos nuevos procesadores dotarán a los smartphones más asequibles de capacidades como cámaras de hasta 5 Mpx, pantallas multitáctiles, codificación y decodificación de vídeo H.264 hasta incluso 30fps, apoyo a redes HSDPA, 3G, Wifi, Bluetooth, GPS y posibilidad de utilización del terminal como punto de acceso para un máximo de 8 dispositivos conectados. Es compatible con la posibilidad de utilización en Smartphone que utilicen dual SIM. Estos procesadores se han optimizado para el uso con el sistema Android y son compatibles totalmente con Android 2.2.
Estamos de enhorabuena los muchos poseedores de terminales de gama media, parece ser que no se olvidan de nosotros y eso es bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario